Rusty Cooley

Rusty Cooley


Rusty Cooley es, fácilmente, el dueño de los dedos más rápidos que han tocado una guitarra eléctrica. Aunque su estilo sea criticado por no tener grandes matices ni composiciones de calidad, verlo tocar es impresionante e, incluso, podríamos pensar que hay algún efecto sobre la velocidad de sus grabaciones. Rusty es, además, endorser de Ibanez, demostrando –quien mejor que él- que las guitarras de la compañía japonesa no ponen límites a la técnica. 
Cooley prefiere las guitarras de 7 cuerdas. Su favorita es la Ibanez Universe UV7BK, con cápsulas EMG, seguida por una Ibanez RG7620 y una Jackson Custom. Aunque casi no las usa, tiene dos guitarras acústicas y una eléctrica hecha en casa de 6 cuerdas. Finalmente, el juguete más exclusivo en el arsenal de Rusty es una Conklin de ocho cuerdas, con la cual hace un show realmente increíble. 
En cuanto a efectos, la colección es bastante variada, incluyendo un rack con un Rocktron Intellifex, un DBX Dual Stereo Gate y un Rocktron Intellipitch. Mientras, en la pedalera encontramos un wah wah Vox y otro Dunlop Crybaby, un MXR Phase 90, un Digitech Whammy Pedal y finalmente un Rocktron Austin Gold Overdrive. 
La amplificación –también en el rack- se basa en un preamplificador Fender M80 y un amplificador de poder VHT 90/2/90, que alimentan 4 cajas Marshall 4x12. 
Finalmente, los accesorios. Rusty ocupa un Line 6 Pod, una caja de ritmos Boss DR-5 Line 6 POD y un grabador Tascam de 8 pistas para hacer demos, cuerdas GHS 9-58 y uñetas extra heavy. 

0 comentarios:

Publicar un comentario