Sergio Vallín

Sergio Vallín

Sergio Vallín, virtuoso guitarrista de una de las bandas de rock en español más influyente a nivel mundial presenta un excelente álbum de concepto, por demás interesante, el cual lleva por título "Bendito entre las mujeres"; un disco en el que se hace acompañar por algunas de las mejores voces femeninas que existen en la actualidad.
Grandes intérpretes, tales como: Ana Torroja, Rosana, Joy Huerta (de Jesse & Joy), Natalia Jiménez (ex-vocalista de La 5a Estación), Ely Guerra, Raquel del Rosario (de El sueño de Morfeo), María José (ex-Kabah), Paulina Rubio y Janette Chao; entre muchas otras participan en este proyecto; compuesto especialmente y en su totalidad por el propio Vallín; que compuso y arregló todos los temas del disco pensando (para su proyecto personal) en cada una de las personalidades invitadas, quienes conforman el repertorio de este disco.
El primer sencillo promocional “Sólo tu”, en compañía de Raquel del Rosario, se lanzó a la radio en México y gran parte del mundo el 10 de agosto de 2009.
Bajo la producción de Vallín y Sebastián Krys, el álbum “Bendito entre las mujeres”, grabado durante los meses mayo, junio y julio de 2009 en Los Ángeles, California estárá disponible a nivel mundial el 22 de septiembre de 2009.
Recién llegado a Aguascalientes estudio en la sec tec no 20, tiene su primer contacto con la música cuando entra a formar parte de una estudiantina local. Asimismo, desde los diez años empezó a sentirse atraído por grupos como The Beatles, The Rolling Stones o The Doors. A los trece años, recibe su primer sueldo como "músico" cuando comienza a dar clases particulares de guitarra a jóvenes de su edad. Cuatro años más tarde, forma, junto a sus hermanos Rocío y Fernando Vallín (hoy segundo guitarrista de Maná), el grupo musical "Wando" que llegó a ganar primer lugar en El Concurso de Valores Juveniles Bacardí en el año 1993.
Durante un concierto de Luis Miguel, Sergio conocerá a alguien que cambiará su destino: el guitarrista Kiko Cibrián, a quien da una copia de su demo de guitarra, Kiko le da la copia a Jose Quintana. La cinta pasa de mano en mano hasta llegar a Fher Olvera, vocalista de Maná, que se había quedado sin guitarrista tras la marcha de César "Vampiro" López. Olvera quedó impactado con el estilo del joven Vallín, que demostraba un sólido dominio de la guitarra clásica y una gran versatilidad que le permitía desarrollar también su lado más rockero y lo llama para hacerle una audición. Finalmente, Sergio resulta elegido tras un casting en el que fueron descartados más de 80 guitarristas y en 1994 entra a formar oficialmente parte de la banda.
Tras algunas colaboraciones de la banda versionando el "Celoso" de Los Panchos o el "Fool in the rain" («Tonto bajo la Lluvia») de Led Zeppelin, en 1995 Maná graba "Cuando los ángeles lloran", el primer disco de estudio del grupo con Sergio en la guitarra líder, considerado por los críticos como el mejor de la banda, y que marca un punto de inflexión en su carrera, entre otras cosas por el buen hacer de Vallín a la guitarra clásica y los requintos, así como por los riffs más rockeros de canciones como "Déjame entrar".
Sergio ha grabado con la banda otros cuatro discos de estudio: Sueños líquidos (1997), Revolución de amor (2002), en el que Carlos Santana colaboró, influencia que se nota en el abundante número de solos y punteos que tiene el disco, Amar es Combatir (2006), que registra superventas, y Drama y luz (2011). También grabó Maná MTV Unplugged en 1999, y ha participado en giras multitudinarias durante las décadas de los 90 y 2000, época de mayor internacionalización de la banda.

0 comentarios:

Publicar un comentario